Phone
Time
Location

FOLLETO INFORMATIVO

REUNE AGENTE DE SEGUROS Y DE FIANZAS, S.A. DE CV. le da a conocer la siguiente información referente a su actividad como Agente de Seguros y de Fianzas, de conformidad con la Circular Única de Seguros y de Fianzas, emitida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

  1. Por ningún motivo podremos aceptar dinero o contraprestación alguna de los usuarios y/o clientes, distinta a la comisión que recibamos de las Instituciones de Seguros y de Fianzas por los servicios prestados o por servicios ajenos a la intermediación;
  2. Por ningún motivo podremos ofrecer recibos provisionales, informales o personales respecto al pago dela prima o que comprometan la prestación de nuestros servicios;
  3. Por ningún motivo podremos recibir anticipos por concepto de la contratación de un seguro o una fianza o de una cobertura adicional;
  4. Que carecemos de facultades para aceptar riesgos y suscribir o modificar pólizas, ya que no somos una Institución de Seguros 0 de Fianzas, salvo en aquellas Instituciones en las que actuemos como Agente Mandatario.

En virtud de que una de nuestras responsabilidades consiste en el asesoramiento para celebrar, conservar o modificar los contratos de seguros o de fianzas según la mejor conveniencia de los contratantes, y con el propósito de fortalecer la transparencia en el ejercicio de nuestras actividades de intermediación proveyendo de información para prevenir posibles conflictos de intereses, informamos lo siguiente:

  1. Que realizamos actividades de intermediación a través de contratos mercantiles con Instituciones de Seguros y de Fianzas autorizadas por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas.
  2. Que contamos con un Seguro de Responsabilidad Civil para garantizar el cumplimiento de nuestras responsabilidades en razón de nuestras actividades.
  3. Que nuestros Apoderados de Seguros y de Fianzas cuentan con Cédulas expedidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y que son los señores:
    ANTONIO ALBERTO POZZI Y PARDO en Seguros con cédula B No. C241552 que vence el 09 de febrero de 2020, DANIEL LOZADA OLVERA en Seguros de Caución con cédula H No. C284196 que vence el 6 de marzo de 2022, ANTONIO IGNACIO MURGUÍA POZZI en Fianzas con cédula F No. C260833 que vence el 17 de enero de 2021, MARÍA TERESA MURGUÍA MARTÍNEZ en Seguros con cédula B No. c244441 que vence el 30 de marzo de 2020 y MARÍA DE LOURDES MENDOZA RAYMUNDO en Seguros con cédula A No. C280232 que vence el 12 de diciembre de 2021.
  4. Que en las propuestas que le entreguemos le daremos a conocerla información de las Aseguradoras y Afianzadoras que estemos considerando para dicha cotización.
  5. Que en las propuestas que le presentemos se incluirá una evaluación de sus necesidades de aseguramiento y/o afianzamiento, basada en un análisis de su perfil y aversión de riesgo, incluyendo las características delos productos que le estemos ofreciendo para que cuenten con los elementos necesarios de evaluación de las diferentes opciones de aseguramiento y/o afianzamiento.

Una vez aceptada la solicitud de cobertura (0 si ya lo hubiere hecho), le haremos entrega dela siguiente documentación:

  1. La carátula dela póliza adquirida correspondiente.
  2. Las condiciones generales yla demás documentación relacionada con el seguro ola fianza contratada.
  3. El recibo expedido por la Institución de Seguros 0 de Fianzas correspondiente para efectuar el pago de las primas, explicando claramente los elementos que debe contener para su plena validez.
  4. El folleto que edite Ia Aseguradora y/o Afianzadora en relación con el Seguro y/o Fianza específicamente contratado.

Estaremos al pendiente de cualquier cambio en el tipo de riesgo con la finalidad de asesorarle y darle la recomendación correspondiente, así como también de informarle de cualquier modificación en los tipos de contrato de Seguro que haya adquirido y a la vez brindaremos todo tipo de asesoría en las reclamaciones que se presenten en relación con los Seguros y/o Fianzas contratados.

Por último, le exhortamos que usted como contratante:

  1. Verifique que la documentación concuerde con su solicitud y que dicha documentación contenga en su caso, el registro del producto ante la CNSF.
  2. Verifique enla Página Web dela CNSF.
              a. Los datos dela cédula y autorización de nuestros apoderados.
              b. Las sanciones que, en su caso la CNSF, nos llegue a imponer.

Para mayor información consulte a su Ejecutivo de Cuenta en:
REUNE AGENTE DE SEGUROS Y DE FIANZAS, S.A. DE CV.
Insurgentes Sur 1605 piso 9-G, Col. San José Insurgentes, CP. 03900, Alcaldía Benito Juárez,
Ciudad de México. Tel. (55) 5000.2222, página web: www.reune.com

Versión: 26-06-2019

Bajar Folleto
Para la primera vigencia de la póliza se aplicará un período ininterrumpido de espera de 15 días completos posteriores e inmediatos al inicio de la vigencia de la póliza durante el cual las coberturas no estarán amparadas